22/11/09

Propuesta de vestuario

Bueno pues, para que veáis que no me la paso rascándome la panza todo el día (estos días me falta tiempo para eso), aquí os dejo con el diseño de vestuario en que he estado trabajando últimamente.

La historia es la siguiente: estamos en el último año de secundaria, y a la profe de catalán (que se viene arriba enseguida, todo ha de decirse) le ha dado por hacer una obra de teatro para final del primer trimestre... yes, we know, se nos echa el tiempo encima. Total: la obra en cuestión es ni más ni menos que "Un cuento de Navidad" (o algo así), de Dickens (sí, han hecho la peli este año precisamente). El rollo estaba en que esta gentuza con la que comparto clase (gentuza lo digo cariñosmente... salvo algún que otro trauma ocasional, son muy majos todos) no tenía ni pajolera idea de cómo se vestía la gente en esa época; y antes de que le hicieran algún estropicio a mi muy querido siglo XIX, les dije que yo les dibujaba el vestuario. Y esto es lo que véis a continuación:

 Mujeres con mucho adquisitive power y hombres del siglo XIX, el primero con mucha pasta, el segundo con no tanta (quítale la chistera, pónle una boina y casi tienes a un muerto de hambre... hay que ver el poderío que podía llegar a tener un simple sombrero de copa...)

Niños pobres (no, el de la izquierda no es Oliver Twist... ya sé que se le parece mucho, pero no), y mujer pobre (sí, era poco evidente)

Oh, yes! Los tres espíritus: el de la Navidad Pasada, el de la Presente y el de la Futura. Y finalmente, el fantasma del amigo, Marley.

Pues nada, que espero que os gusten y blablabla (odio las fórmulas de cortesía). Para encontrar o hacerse el vestuario cada uno que se busque la vida como pueda; el caso es que de las capas de los espíritus y de la del fantasma ya me encargo yo (en primer lugar, porque es sencillo de hacer; en segundo lugar porque me caen bien las chicas que tienen esos papeles, y en tercer lugar... porque me gusta meterme en estos fregaos. Además, las de los espíritus habrá que teñirlas con el degradado... jujuju, veréis la que voy a liar...). , así que seguramente colgaré alguna fotillo del resultado final, si es que este es digno de verse (que esperemos que sí). Y nada, que me voy volando que tengo mucho trabajo...