13/5/09

Too fast to live, too young to die


No sé si conocéis la historia de los llamados "Romeo y Julieta" del punk (sí, son los de arriba): Sid Vicious y Nancy Spungen. La historia de esta pareja siempre me ha gustado, no sé por qué. Quizá porque fue una relación corta, destructiva y apasionada. Quizá porque siempre me gustó lo del "Vive rápido, muere joven". Quizá porque son unos años que me fascinan. Y quizá porque sí, y punto. El caso es que el otro día estaba volviendo a rebuscar más información sobre ellos; algo aparte de sus escandalosas muertes y, en el caso de Sid, su más bien poco ortodoxa infancia. Y no encontré mucho más; pero caí en la cuenta de que, este año, se cumplieron 30 de su muerte. Y... decidí dibujarles. Porque sí. Solamente porque son unos personajes que siempre me atrajeron... y porque, digan lo que digan, fuera Sid o no quién la mató (yo soy de la opinión que fue un ajuste de cuentas de unos terceros), la suya es de las historias más hermosas de los 70.

(Sí, venazo cursi... ¡no puedo evitarlo, me emociono con estas cosas! Sólo añadiré que, a pesar de que me encanta como me quedó Nancy... no me gustó dibujar a Sid. Josú, que niño, estaba más seco que Jack Skelleton...)